Configurar Filtro AntiSpam en Plesk

Los correos basura o también llamados SPAM son muy molestos, es por eso que hoy te voy a enseñar a crear filtros Antispam desde tu Panel de Plesk

Para acceder al Panel Plesk de su dominio, loguearse en su área de cliente https://oklan.es/clientes/clientarea.php

 

Luego, accedemos a Servicios > Mis Servicios > Ver detalles de su Hosting actual > Login to Plesk

 

Para configurar el anti spam es necesario acceder al Panel de Control del alojamiento.

Paso 1. En el menú superior seleccione Sitios web y Dominios.

Paso 2. En la parte inferior selecciones el dominio donde quiere configurar el antispam de su correo (En caso de tener solo un dominio puede dirigirse directamente a la pestaña correo y elegir la cuenta a configurar)

Paso 3. Seleccione Correo, y elija la cuenta de correo que quiera configurar el filtro antispam:

 

Paso 4. Dentro de las distintas opciones que aparecen del correo encuentra la del filtro anti spam.

Paso 5. Lo primero a realizar en la configuración del antispam es activarlo, para ello se encuentra la primera casilla. A continuación desplegamos el menú de opciones avanzadas

Lo siguiente a configurar es la puntuación, valor que el mensaje debe recibir para calificarse como spam. Hay que asignar el nivel del filtro, un 1 es el nivel más fuerte, 7 el más débil. Para un correcto funcionamiento es recomendable ponerlo al máximo (7) y disminuirlo gradualmente a medida que se quiera endurecer el filtro.

En las cabeceras de cualquier e-mail recibido se puede comprobar la puntuación otorgada por SpamAssassin a ese e-mail, en caso de que supere el tope puesto en el filtro será considerado como spam.

Tiene dos opciones:

  • Personalizar el asunto del e-mail considerado como SPAM.
  • No recibir los spams. Aqui el servidor eliminará automaticamente el correo Basura. Para ello, active la casilla “Eliminar…”

Paso 6. En la pantalla que filtro Spam, tiene 2 pestañas más:

  • Lista Blanca. Añadir a esta lista los dominios que no serán analizados por el antispam.
  • Lista Negra. Los emails enviados por los dominios que se encuentren en esta lista serán rechazados directamente.

Con esto, finalmente quedaría configurado el filtro antispam.

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