Parámetros mas avanzados de modificación de DNS
A continuación aprenderá a configurar los parámetros mas avanzados de modificación DNS siguiendo estos pasos.
Cambiar la configuración del DNS
Una vez establecido los servidores DNS, en ellos se supone que como clientes de alojamiento o como gestores del propio servidor DNS tenemos una serie de registros que podemos configurar.
Existen varios tipos de registros que se pueden cambiar en el DNS: A, CNAME, NS, MX y PTR. Vamos a explicar cada uno:
- A. Los registros A (de “Address” = dirección) dirigen un nombre de host a una dirección IP. Por ejemplo, cuando escriba en el navegador blog.midomino.com me dirigirá a la máquina 123.456.789.151 o cuando escriba www.midominio.com lo hará a la máquina 123.456.789.150.
- CNAME. Los registros CNAME permiten dirigir una dirección del dominio a otra. Por ejemplo: si escribo midominio.com que me diriga a www.midominio.com.
- NS. Los registros NS especifican los servidores de nombres (DNS) que tienen autoridad para el dominio. Esto permite redirigir completamente todas las funciones DNS (la configuración de los DNS del dominio no es más que registros NS).
- MX. Este registro permite modificar la configuración del servicio de correo electrónico. Por ejemplo, si utiliza Google for your Domain y quiere usar gmail para el correo en su empresa deberá modificar estos registros con la información que le proporciona Google.
- PTR. Permite la resolución inversa, escribiendo la IP dirigirse al dominio. Requiere configuración en el servidor. Es una opción que en escasas ocasiones se utiliza.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.