Gestión del carro de compra en Prestashop
PrestaShop contiene muchas funcionalidades que permite observar que productos son los que agregan los clientes en su carro de compra en tiempo real.
Son muchos los clientes que en pleno proceso de compra, abandonan su carro de compra al descubrir que los gastos de envío no se corresponden a lo que éste esperaba, el coste del resumen de compra es demasiado alto o dispone de métodos de pago que la tienda facilita a sus clientes.
Para poder consultar los detalles de los carros de compra de sus clientes diríjase a Clientes > Carritos
En la nueva pantalla podremos ver que usuarios y clientes han generado un pedido con al menos un producto que hayan añadido a su carro de compra. Para entrar más en detalles en la referencia del pedido, pulsamos el icono de la derecha en el apartado acciones.
Una vez dentro de la referencia del pedido podemos obtener los siguientes detalles:
- Información del cliente: Nos permite conocer si la persona es un visitante no registrado o si ya es cliente de nuestra tienda, permitiendo saber su nombre, número de cliente y dirección de correo.
- Información del pedido: Referencia del pedido y la fecha en que se fue realizada la compra. Si el usuario no finalizó la compra estos detalles no aparecen.
- Resumen de la compra: Detalles de los productos que el cliente ha añadido a su cesta y un resumen total del importe del carro.
Con esto, ya podemos conocer cuales son los productos más visitados y analizar cuales son las causas por las que muchos clientes y visitantes de nuestra tienda abandonan o no realizan un pedido.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.