Realizar un pago a través de PayPal

En materia de comercio electrónico y de pagos online, PayPal es un sistema de pago rápido y seguro asociado a una cuenta de usuario, a la cual hay asociado un medio de pago tradicional (una tarjeta o una cuenta bancaria).

Entre las ventajas de PayPal destacan:

  • Comodidad para el usuario: te das de alta con tus medios de pago en un solo sitio (PayPal) y puedes hacer tu compra online en los miles de sitio web de todo el mundo donde se acepta este medio de pago;
  • El pago es muy sencillo y no te obliga a introducir de nuevo los datos de tu tarjeta o banco (ya los introdujiste al darte de alta por primera);
  • Seguridad: en el momento del pago, se abandona la web del vendedor para irte a la página de PayPal, acceder con nuestras claves secretas, pagar y volver a la tienda del vendedor, el cual nunca accede a nuestras claves o datos de pago;
  • Rapidez: PayPal facilita la rapidez de un pedido online ya que comunica al instante al comercio online si ha detraído de nuestra cuenta los fondos para validar la compra o no. En caso positivo, el comercio ya dispone de ese crédito y puede tramitar nuestro pedido.
  1. Se trata de la misma rapidez que pagando con una tarjeta de crédito, mucho mayor que cuando se paga por transferencia bancaria, si bien, en el caso de la tarjeta, el comercio suele dedicar unas horas a hacer comprobaciones sobre nuestra identidad, el domicilio de entrega del pedido, etc. mientras que con PayPal, en principio da por bueno el pago.
  2. Gratuidad: para el usuario este medio es pago (ya se encarga PayPal de cobrárselo a sus comercios asociados).
  3. Inconvenientes de Paypal:

  4. PayPal tiene que llegar a acuerdos, uno a uno, con cada comercio online, así que si tu tienda preferida no dispone del medio de pago PayPal, no podrás utilizar este medio de pago; Disponibilidad Cuenta de reserva y límites: cada vez que se tengan comprometidos fondos de nuestra cuenta PayPal, no podremos disponer de ellos, aunque el saldo esté ahí. El pago al comercio se hará en los siguientes tres días.
  5. Además el máximo de pagos anuales se fija en 2.500 euros, es decir, no se podrá pagar más de esa cuantía por el medio PayPal. Protección de datos y litigios: PayPal tiene su sede a efectos de datos personales y de litigios en Luxemburgo, es decir, que si quieres reclamarle algo tendrás te tirar de diccionario y dirigirte a ellos en Luxemburgo.
  6. Opcionalmente puedes recurrir el Centro Europeo del Consumidor, quien intentará mediar por ti ante PayPal (Luxemburgo).
  7. Seguridad: si alguien accede a nuestras claves personales puede hacer pagos fraudulentos, así que hay que tener cuidado en caso de suplantación de personalidad (phishing o spoofing). Contacto PayPal (Europe) S.à r.l. & Cie, S.C.A. 22th Floor, 24-2449 Boulevard Royal L, Luxemburgo
Share this

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.