Prestashop: Adjuntar archivos a un Producto

A continuación utilizaremos las posibilidades de Prestashop para añadir un archivo adjunto en nuestra tienda online debemos atender varias configuraciones.

Los archivos adjuntos sirven para darle al usuario más información sobre nuestro producto de nuestra tienda online, como puede ser más información sobre las dimensiones del producto o un libro de instrucciones para que el usuario sepa antes de comprar el producto cómo configurarlo. Como siempre en Prestashop los pasos a seguir son muy sencillos.

En primer lugar para poder asociar el producto al archivo adjunto, vamos a añadir un archivo adjunto. Vamos a Catálogo > Adjunto > Añadir un nuevo documento adjunto.

Adjuntar archivos Prestashop 1

En mi caso voy a añadir un archivo en formato PDF llamado Instrucciones. Cuando terminemos pinchamos en Guardar.

Adjuntar archivos Prestashop 2

Una vez añadido el archivo adjunto vamos a crear un nuevo producto en nuestra tienda Prestashop y lo asociaremos. Para ello vamos a Catálogo > Productos y pinchamos en Añadir Producto.

Adjuntar archivos Prestashop 3

En la pestaña Información elegimos Producto estándar y escribimos la información necesaria (nombre, descripcion …), cuando terminemos de escribir la información de nuestro producto vamos a la pestaña Adjuntos.

Adjuntar archivos Prestashop 4

En la pestaña Adjuntos nos encontramos con una lista de archivos disponibles aunque también podemos añadir uno nuevo. Para añadir uno de los archivos disponibles pinchamos en él y en el botón Añadir. Cuando acabemos pinchamos en Guardar.

Adjuntar archivos Prestashop 5

Si todo ha ido bien deberá aparecer este mensaje.

Adjuntar archivos Prestashop 6

Si nos dirigimos al catálogo de nuestra web debemos ver nuestro producto virtual con su producto adjunto.

Ficha del producto

Adjuntar archivos Prestashop 7

Archivo Adjunto

Adjuntar archivos Prestashop 8

Share this

Leave a reply