Insertar vídeo de youtube en artículo Joomla

Averigua cómo insertar un vídeo de Youtube en un artículo de Joomla siguiendo estos sencillos pasos que están detallados a continuación.

Para insertar un Joomla! un vídeo subido en el portal Youtube tenemos que realizar los siguientes pasos:

1.- Accedemos a nuestra zona de administración dentro Joomla!

insertar-video-joomla-01

2.- Dentro de la administración de la web Joomla! tendremos que acceder a “Nuevo Artículo” (tal y como aparece en la siguiente imagen)

insertar-video-joomla-02

3.- Antes de continuar trabajando en nuestra web tendremos que acceder a Youtube para poder copiar el código que copiaremos y posteriormente pegaremos en nuestro portal Joomla.

insertar-video-joomla-03

4.- Dentro del portal Youtube, tendremos que pinchar en la opción: “Compartir” Dentro de la opción compartir, aparecerá diferentes configuraciones de tamaños. Nosotros en este ejemplo utilizaremos la resolución: “640 x 360 pixeles” tal y como puede comprobar en la imagen a continuación. Seleccionamos la casilla anteriormente citada (2ª Flecha) y copiamos el código superior (1ª Flecha)

insertar-video-joomla-05

5.- Ya dentro de la propia ficha del artículo, escribimos un nombre para el artículo (1ª Flecha) y posteriormente pegamos el código que habíamos copiado desde youtube.com (2ª Flecha)

youtube

6.- Pincharemos en Aplicar, previamente seleccioando la categoría donde queremos publicar el artículo y pasaremos a ver el artículo en la zona pública para comprobar que todo esta correctamente configurado.

insertar-video-joomla-06

Share this

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.